Cómo sancochar fideos y con qué combinarlos

Los fideos son un insumo económico que podemos usar en la cocina. Con 1/4 de fideos podemos preparar la comida para dos personas. Puedes encontrar esta cantidad de fideos desde 0.60 céntimos en el mercado y solo necesitarás un poco de sal para darles sabor y alguna salsa para echar encima o simplemente mantequilla para hacer la clásica receta de tallarines con mantequilla, esas que nos daba nuestra mamá cuando éramos peques y no queríamos comer las verduras, pero teníamos que comer algo.
Foto: Pixabay

Preparar tallarines o fideos en general es muy fácil, sigue nuestra receta básica. 

Receta:

1 paquete de fideos de 1/4
agua en cantidad necesaria (2 tazas aprox)
sal al gusto

Costo promedio: S/1,00

Opcionales: 

Un cubito de caldo de pollo o carne
orégano

Preparación

1. En una olla poner a hervir el agua con la sal (si queremos darme más sabor podemos aprovechar en poner aquí el cubito de caldo de pollo o carne. Una ventaja de hacer esto es que al momento de colar podremos reservar el caldo y usarlo para otras recetas o acaso agregar a este un poco de fideo y verduras y hacer una rica sopa económica)
2. Cuando el agua hierva, agregar los fideos. El tiempo de cocción varía de aquí en adelante. Si haz elegido fideos cabello de ángel estos se cocinan en cosa de 4 minutos, por otro lado fideos tallarin, fideos canuto grueso, linguini, etc, tardan más, en promedio unos 10 minutos. Un minuto antes de retirar agrega un poco de orégano (opcional). 
3. Tras pasar el tiempo de cocción y cuando los fideos estén en su punto (Según el gusto de cada quien), apaga la olla, retira y usa un colador para deshacerte del agua. Como dijimos en el punto 2, si usaste el cubo de caldo puedes reservar el agua para futuras recetas. 

Y listo, una vez colados tus fideos están listos para servir. Conoce abajo algunas alternativas económicas para combinarlos. 

FIDEOS EN MANTEQUILLA


45 gr de mantequilla (sí el paquetito que vale 0.60 céntimos de sol)

Aprovecha que los fideos están aún calientes para untarles mantequillas y mezclarlos. Puedes servir y acompañar tu platillo de un huevo frito. 

Costo promedio con mantequilla y huevo: S/. 2.20

FIDEOS CON QUESO


S/ 1.00 de queso fresco

Igual que con la mantequilla aprovecha que los fideos aún están calientes y agrega trozos pequeños de queso a la mezcla, le darán ese toque de macarrones con queso, sumamente delicioso. Puedes corregir en este punto la sal. Si quieres una mejor mezcla prueba rayarlo. 

Costo promedio con queso: S/,2.00 

FIDEOS CON QUESO Y VERDURAS

Fideos, Pasta, Bebidas, Brown
Créditos: Acekreations
Esto es más como una ensalada que una parta, y puedes usar fideos cortos tipo canuto delgado, tornillo, coditos, etc para su preparación. Se usan los fideos fríos, aquí van los otros ingredientes: 

1. paquete de verduras cortadas en cuadraditos (S/.1.00 en el mercado local) (suele venir zanahoria y arverjas aunque puedes comprar el paquete de verduras que más te guste. Por S/2.00 hay mercados donde ya las puedes conseguir cocidas)
S/1.00 de queso fresco

Preparación

1. Sancocha las verduras y resérvalas hasta que enfríen, también puedes cortar cocción con agua fría (igual puedes hacer con los fideos para que enfríen antes, pero deberás corregir sal). 
2. Pica el queso en cuadraditos tan pequeños como las verduras
3. Mezcla en un bol los fideos, las verduras y el queso en cuadradito, agrega sal y pizca de pimienta al gusto. Opcionalmente puedes adherir mayonesa (S/1.80 el paquete). o también solo sal y un poco de jugo de limón. 

Es un plato fresco, ideal para el verano. 

Publicar un comentario

0 Comentarios