Cómo hacer culantro molido (cilantro molido) - culantro para arroz con pollo

El culantro es una hierba que se usa en Perú para preparar comidas como aguadito, arroz con pollo (o pato), seco a la norteña, etc. Su sabor es muy rico e intenso y es fácil de cultivar en casa para usarlo directamente del huerto.

Como es un ingrediente que se usa en la cocina peruana con tanta frecuencia en este post te enseño cómo preparar culantro molido o culantro licuado para aderezos.

¿Qué se necesita para preparar culantro para aderezos?


un atado de culantro
agua
una licuadora

¿Cómo se prepara culantro molido?


1. El culantro tiene una hojas pequeñas con unos tallos delgados. Muchas personas usan solo las hojas para el licuado pero la verdad es que parte de los tallitos son también ricos. Así que para darle más sabor a nuestras comida usaremos parte del tallito. (como media mano debajo de las hojitas)

2. Lavamos bien el culantro (así sea el que compraste en supermercados ya que siempre lleva tierra) y quitamos el exceso de agua.

3. Colocamos el culantro en la licuadora con un poco de agua para que se facilite el licuado y listo (la menor cantidad de agua posible).

¿Agua cruda o cocida para el culantro licuado?


Puedes usar cualquiera ya que en realidad luego cocinarás el culantro al usarlo como aderezo.

¿Cuánto cuesta un atado de culantro?


En los supermercados los he visto desde 0.60 céntimos. En los mercados puedes pedir atados desde 0.50 centavos, no es mucha la diferencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios