Receta de postres para diabéticos - Carlota sin azúcar

La comida azucarada siempre ha sido mi vicio, al menos lo ha sido hasta hace un par de meses que me detectaron un problema con el azúcar, desde entonces mi dosis de azúcar se ha reducido a nada y la verdad es que no la extraño, he aprendido a disfrutar más del sabor de las cosas, aunque claro un dulce eventual siempre se antoja, aunque ya no es como antes, las cosas con demasiado dulce me hostigan (es parte del cambio).

He estado experimentando diferentes recetas de postres para diabéticos en estos meses de tratamiento y he tenido aciertos y fracasos. Por ejemplo hice unos muffins que no crecieron nada y que sabían demasiado artificiales y unas galletas de mantequilla donde la stevia se sentía demasiado fuerte (en todo experimento uno suele equivocarse en los primeros intentos). 

Hace unos días tenía por ahí una cajita de gelatina sin azúcar (me reservaré la marca, pero es conocida) y pues dije "hay que preparar algo distinto a la clásica gelatina" y como tenía por ahí leche y mi batidora de mano empecé con uno de mis postres favoritos, una carlotita de fresa, pero en vasos, sin bizcotelas. ¡Es fácil y rápido! Acá les dejo la receta


Ingredientes de carlota sin azúcar

  1. 1 cajita de gelatina sin azúcar (de las que rinden 1 litro)
  2. 250 gramos de agua caliente
  3. 750 gramos de leche fría 

¿Cómo se prepara carlota sin azúcar?

  • en el agua caliente echa el sobre de gelatina y revuelve hasta que esté totalmente disuelto. 
  • Deja que enfríe pero revuelve de vez en cuando para que no se cuaje
  • Agrega la leche fría
  • Desde aquí puedes hacer dos cosas: 
    • Opción 1: Servir la mezcla tal cual en copitas y refrigerarlas por 3 a 4 horas 
    • Opción 2: Batir (a mano o con batidora eléctrica) para duplicar el volúmen y que salgan más esponjosas en las copas (Como las carlotas de las tortas heladas). 
Opcional: Puedes decorar con fresas y si quieres darle un toque diferente espera a que cuaje (2 horas apróximadamente) y agrega una mezcla de gelatina fría. ¡Será riquísimo! (¡les debo las fotos, nos la comimos y olvidé fotografiarlas!)

©WendyWongWriter.com

Publicar un comentario

0 Comentarios