domingo, 20 de noviembre de 2016

Cómo cocinar Alverjita Partida - Receta peruana

Las alverjitas son un plato que me solían preparar en casa desde pequeña. Tienen buen sabor y son sumamente económicas. Con tan solo 1/4 de arverjitas podemos tener una sustanciosa comida para 2 personas, igual que cuando cocinamos lentejas.


Aprendí a prepararlas porque ya no tenía quién me las hiciera. Comparto la receta. No gastarán más de S/3.00 en su preparación.

¿Cuáles son los ingredientes de las alverjitas partidas peruanas?


1/4 de arverjitas partidas     S/1.20 (en el mercado)
1 cebolla chica                     S/0.20
1 tomate chico                     S/ 0.30
2 cubitos de caldo de pollo S/ 0,20
sal, pimienta al gusto

Cómo se preparan las alverjitas partidas


1. Lavar y dejar remojando las alverjitas para que la cáscara vaya saliéndose y ablanden (media hora bastará).
2. Lavar la cebolla y picarla en cuadraditos
3. Lavar el tomate y cortarlo en cuadraditos
4. Escurrir las alverjas y ponerlas a hervir con agua hasta que las cubra por un lapso aproximado de 20 minutos (el tiempo puede variar según la cantidad). Agregar más agua si empieza a secarse.
5. A parte poner a hervir otra olla con un cubito de caldo de pollo y reservar si hierve antes que los 20 minutos de la alverja.
6. En una sartén echar aceite y cuando esté caliente agregar la cebolla y el tomate picados. Agregar sal y pimienta al gusto y dejar que cocine por unos 5 a 10 minutos, hasta que esté bien hecho el aderezo.
7. Cuando la alverja haya estado en hervor por 20 minutos colar y agregar las alverjas a la olla con el caldo de pollo. Agregar un poco de sal (1/2 cucharadita) y junto con ello el aderezo listo. Revolver y dejar cocinar hasta que se forme una crema o la alverja ablande (según preferencia)
8. Agregar agua en el proceso si se seca mucho (de preferencia caliente). Probar y corregir sal y pimienta
9. Apagar cuando creamos que está en su punto.
10. Servir acompañada de arroz. Si se desea se puede acompañar de un guiso de carne o pollo, o de huevo frito ¡como en la foto!. También es rica acompañada de pollo al sillao o un rico pollo al horno.

2 comentarios: