Si no eres redirigido automáticamente, haz clic aquí.
Los frijoles o frejoles son muy ricos, nutritivos y fáciles de preparar. Eso sí, la calidad del frejol va a depender mucho de que se hagan más fáciles que otros. Hubo una vez que compré frejol suelto, lo dejé remojando desde el día anterior y nada que cocinó aunque lo herví por cuatro horas. Hoy sin embargo preparé unos ricos frejoles panamito que se hicieron muy rápido y salieron ricos. Les recomiendo comprar el empaquetado de buenas marca si es la primera vez que lo hacen. Hoy usé el de la marca bells así que lo recomiendo (probaré otras marcas a ver qué tan ricos salen). ¡Les debo la foto!
Ingredientes para hacer frijoles panamito
- 250 gramos de frijol panamito (me ha rendido para 4 platos).
- 1 cebolla finamente picada.
- 1 tomate finamente picado (pelado y sin pepas)
- 1 cucharada generosa de ajo.
- Trozos de pollo (o la carne que te guste, esto es opcional).
Frejol panamito: Preparación
- Desde la víspera (noche anterior) pon a remojar los frejoles. Esto hará que se cocinen más rápido, además evitará que ocasionen gases en quienes los coman.
- Luego de que hayan estado remojando sancocha los frejoles con una cucharadita de sal, fíjate que el agua los cubra al menos dos dedos.
- Mientras los frejoles van sancochando (déjalos hervir por media hora o 45 minutos a fuego medio) anda cortando la cebolla, el tomate y la carne si aún los tienes enteros. A parte por a hervir agua en tu tetera.
- Cuando el frejol hierva cuélalo para retirar el agua (así caerá menos pesado aún) y en la misma olla donde lo estabas hirviendo echa un chorrito de aceite y cuando caliente agrega la cebolla y el tomate junto con el ajo. Deja que el aderezo se cocine a fuego lento por 5 minutos y agrega la carne y la sal al gusto.
- Cuando la carne esté sofrita agrega los frejoles y deja cocinar por unos 10 a 15 minutos más (si son trozos pequeños de carne)
- Prueba la textura, deben poder estar blandos, pero no deshaciéndose, corrige la sal y sirve acompañado de arroz y salsa criolla.
¿Quieres más recetas de menestras? ¡Aquí algunas otras!
©WendyWongWriter.com
0 Comentarios