Mata el hambre con estas comidas rápidas

Tanto si no tienes tiempo para cocinar, como si no hay ninguna tienda cerca y te mueres de hambre, es bueno saber algo de cocina y tener algunos infaltables para prepararse algo rápido en casa.

Créditos: Pixabay


En casa siempre procuro tener:

  • Fideos (si quiera un cuarto)
  • cubitos concentrados de pollo o carne 
  • huevos
  • mantequilla
  • queso
Por separado puede que no se te antojen porque esperas un plato servido, pero hay algunas cosas que puedes hacer en casa si tienes alguno de estos ingredientes.  Va la lista

Recetas con fideos

Si solo tienes fideos en casa pues empieza por hervirlos. Puedes hacer diferentes platos con fideos si tuvieras muchos ingredientes, pero vamos a aprovechar lo que siempre hay y tienes a la mano:
  • Fideos con mantequilla - Fáciles de preparar y ricos. Echa 2 cucharadas de mantequilla a los fideos hervidos y escurridos. (dos cucharadas por cada 125 gramos de fideo). Si tienes un huevo échale encima a eso y queda delicioso. Es lo que me daba mamá cuando era chica y no tenía tiempo de cocinar. 
  • Fideos con queso - Los típicos macarrones con queso de EE.UU también se pueden preparar acá en Perú y más ricos que los que vienen en caja. En vez de echarle mantequilla a tus fideos vas a rallar el queso que tengas y con los fideos escurridos y calientes los mezclas. Si tienes un poco de orégano molido espolvorea un poco por encima. Si hubiera por allí nuez moscada, espolvorea otro poco para resaltar el sabor. 
  • Ensalada de fideos. Hierve los fideos, sancocha un huevo y corta en cubitos el queso. Deja que los fideos enfríen y mezcla con huevo sancochado en trozos y queso, sabe rico y es sano. 

Recetas con huevo

Si tienes huevo lo que va a variar es la forma como lo presentes. Si tienes arroz pues aprovecha y sancocha un poco para acompañar, sino puedes acompañar de una porción de fideos. 

Aquí van algunas ideas para huevos:

  • Si tienes pan para acompañar puedes prepararlos fritos o batidos, también los huevos rebosados son sabrosos. 
  • Si tienes pan de molde puede hacer emparedados de huevo sancochado que es sano y rico. Lo ideal sería que lo complementes con láminas de queso fresco y tendrías un triple de huevo y queso saludable. 
  • Tortillas... para hacerlas vas a necesitar harina, debe haber un poco en la alacena y si bien por sí sola no se puede comer, si las mezclas con huevo puedes hacer maravillas. Para resaltar el sabor necesitarás alguna verdura o un tomate. Si encuentras algún embutido, por poco que sea, también te será de ayuda para hacer una rica tortilla. 
  • Hot-cakes solo necesitas un huevo para hacer muchos, pero también deberás conseguir leche y harina y obviamente un poco de miel para chorrear por encima o manjar, si prefieres algo más sano miel y fruta es ideal. 

Una sopa rápida

  • Cuando no habían muchas cosas para cocinar en casa y tenía hambre me hacía una sopa de huevo que le encantaba a mi mamá (+), mi abuelo se la enseñó a ella y ella a mí. Para que salga deliciosa debes hacer un aderezo de cebolla y tomate, pero si no tienes esto, pues hay otras opciones aunque saldrá menos gustosa. Hierve el cubito de carne (agrega el aderezo si lo tuvieras), cuando hierva echa el fideo necesario, deja hervir y echa uno o dos huevos crudos a la sopa, revuelve, corrige la sal y deja hervir por uno o dos minutos. ¡Listo!  



©WendyWongWriter.com

Publicar un comentario

0 Comentarios