Sopa fushifú peruana

La sopa fushifú la probé por primera vez hace años y vino en bolsa para hacerla al instante. No recuerdo la marca, pero se ha quedado en mi memoria. Es una receta básica y simple, también económica y bueno algo acriollada para esta ocasión.


Les dejo la receta

SOPA FUSHIFÚ PARA 2 PERSONAS


¿Cuáles son los ingredientes de una sopa fushifú perú?


- 60 gr. Fideo cabello de ángel (puedes ponerle fideo chino, pero si quieres economizar usa este)
- 2 huevos
- Un trozo de kión o jengibre
- Cebolla china (con 0.30 céntimos bastará)
- Un pedacito de pollo
- Una pizca de ajinomoto
- tres tazas de agua

Tips: La base del caldo se puede hacer con menudencias incluso. Si se quiere ahorrar o no se cuenta con presupuesto se puede optar por esas sustancias de caldo que ya vienen en cubitos o en polvo, pero queda mejor si tienen un poco de pollo.

¿Cómo se prepara una spa fushifú?


- Deja hervir el trozo de pollo (o el caldo en cubo) hasta que veas que ya esté cocido, en este punto agrega sal y cuando hierva rectifica la cantidad.
- Mientras hierve pica un pequeño pedazo de kión y la cebolla china (como para chaufa)
- Al hervir el pollo agrega las verduras chinas para que suelten todo su sabor en el caldo por unos 4 minutos, agrega un poco de ajinomoto (solo una pizca).
- Agrega los fideos cabello de ángel  (suelen cocinarse en 4 minutos, dependiendo la calidad del fideo).
- Cuando veas que el fideo está casi listo agrega dos huevos así, crudos dentro de la sopa (huevos sin cáscara) y dales vuelta un poco como si los batieras (solo un poco para que queden algunas partes más enteras) Deja que los huevos sancochen por un par de minutos, cuando veas que la yema está cocida apaga el fuego, deja reposar y sirve.

Puedes agregar sillao para aumentar el sabor una vez emplatado.

¿Cuánto cuesta preparar esta sopa?
Para dos personas se puede gasta aproximadamente 5 soles y puede rendir para más ya que quedará cebolla china, kión, solo habría que aumentar la cantidad de huevos por persona y taza y media de agua por plato. Con una bolsa de fideos cabello de ángel puede rendir para 8 personas aproximadamente. Se le puede agregar también col china entre otras verduras y hasta huevos de codorniz sancochados para acompañar.


Publicar un comentario

0 Comentarios