Cómo preparar Sopa Menestrón ¡Receta fácil!

El menestrón es una sopa que mi mamá me preparaba de pequeña. Lamentablemente se fue de este mundo sin enseñarme su receta, pero he logrado adaptar sabores para tener el más parecido a su plato.

Sopa menestrón


La sopa menestrón se puede preparar en conjunto con  uno ricos tallarines verdes peruanos para aprovechar la similitud de los ingredientes y ahorrar un poco de dinero. Conoce lo que necesitarás para esta rica sopa de menestrón para 4 personas. 


¿Qué ingredientes lleva la sopa de menestrón?


- Fideos canuto (grueso o delgado, el de tu preferencia) (0.70 céntimos vale el más económico disponible y sol usaremos 1/5 de la bolsa)
- S/1.00 de verduras (en Perú te venden la verdura ya picada para menestrón en los mercados locales y con una bolsita es suficiente para 4)*
- 0.50 de albahaca fresca (si puedes conseguir menos, mejor)
-0.50 de espinaca fresca (si puedes conseguir menos mejor)
- 100 gr. queso fresco (S/1.5) - Puedes elegir entre queso de vaca o queso de cabra, con queso de cabra sale más saladito.
- s/2.00 carne para guiso (elige si quieres con hueso, yo prefiero son la carne sin hueso y sin pellejo para que se cocine más rápido)
- sal, pimienta, comino al gusto
- caldo de pollo en polvo (opcional)
- media cebolla
- 1 ají amarillo pequeño
- 1 cucharada de ajo

Como se prepara la Pasta de albahaca y espinaca que venden en el mercado

Para el menestrón vamos a necesitar tener pasta de albahaca y espinaca, que es el licuado de la espinaca y la albahaca, si queremos podemos hacer un menestrón solo con esta pasta sin aderezar con la cebolla el ajo y el ají amarillo. Presentaré ambas opciones.

¿Cómo preparar sopa de menestrón?


- En una sartén vamos a dorar la cebollas con el ajo y el ají por unos 4 a 5 minutos.
- Luego, vamos a agregar las hojas (solo las hojas) de la albahaca y de la espinaca bien lavadas hasta que se reduzcan un poco por el calor.
- Con esto listo lo llevamos todo a licuar hasta que se forme una pasta manejable.
- Solo vamos a necesitas 2 a 3 cucharadas de la pasta por eso, si te sobra, guárdala en el refrigerador y cuando la quieras usar, agrega queso fresco y licúa, cocina fideos, mézclalos con la pasta y tendrás unos tallarines al pesto o tallarines verdes peruanos.

¿Cómo se prepara una sopa de mestrón?


- Lava bien todas las verduras y la carne.
- Pon a hervir una olla con 5 tazas de agua (más o menos un plato (tazas) de más de los que vas a servir)
- Cuando rompa el hervor agrega la carne y deja que sancoche (dependerá del tamaño de los trozos, cuando notes que está blanca está lista)
- Agrega el caldo de pollo en polvo (opcional), revuelve bien.
- Prueba y agrega sal y pimienta al gusto. Agrega las verduras y deja que cocinen (puede ser de 10 a 15 minutos dependiendo del corte, si es la verdura que viene embolsada y picada pueden ser menos de 10 minutos) notarás que está listo cuando la zanahoria y el choclo estén tiernos.
- Agrega los fideos (los canuto suelen cocinar en 8 minutos).
- Agrega las tres cucharadas de la pasta que hemos hecho anteriormente y revuelve bien hasta que agarre color (deja hervir un par de minutos)
- Corrige sal
- Apaga la hornilla y agrega el queso trozado en cubos.
- Deja reposar por unos 10 a 15 minutos y sirve.

*Si no venden la bolsa de verduras para menestrón por tu casa, entonces deberás comprar: una zanahoria, apio, puerro, habas, choclo, papa blanca, zapallo y yuca), sale un poco más caro, pero si no vives en Perú tendrás que adquirirlos para que tu sopa menestrón tenga todos los ingredientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios