lunes, 30 de octubre de 2017

3 postres peruanos que a tus hijos les encantará

¿Tu hijo te reclama postres caseros?  No temas en prepararle unos ricos postres peruanos fáciles en casa. En esta nota te contamos cuáles son los 5 postres peruanos típicos que le encantarán y que puedes hacer en tu hogar con pocos insumos.

mazamorra morada
Créditos: Desayunos Perú Blog


Mazamorra morada

Es un postre clásico que se come caliente. Se encuentra hecho a base de maíz morado, guindones, frutas como piña, membrillo y melocotón, canela y clavo.

Para preparar mazamorra solo necesitarás maíz morado que pondrás a hervir junto con cáscara de piña, manzana, membrillo canela y clavo. Cuando agarre color y bote aroma (tu casa de inundará de un olor riquísimo) apaga la cocina y cuela el líquido. Vuelve a verter el líquido en una olla o cacerola y agrega en él fruta picada (manzana, membrillo y piña es ideal) y deja hervir por unos diez minutos. Cuando haya hervido agrega frutas secas como guindones, guindas, etc. deja que hierva y echa azúcar al gusto. Luego disuelvo un poco de chuño en agua y agrégala a la preparación para que espese. ¡No dejes de mover o se formarán grumos! Para servir no olvides espolvorear canela molida encim.a

¿Y si no tengo todos los ingredientes?

En casa no suelo tener todos los ingredientes cuando este postre se antoja y tampoco soy muy adepta a los frutos secos que lleva la mazamorra así que con una base de esencia de maíz morado agrego frutas como manzana (si es que hay), canela, clavo, azúcar  y chuño y la preparo solo con ellos y también sale rica. 

Arroz con leche

Este postre también es rico y fácil de hacer. Para prepararlo solo vas a necesitar arroz (muchos prefieren usar arrocillo que es un arroz más económico y pequeño), leche, canela, clavo y esencia de vainilla. Algunas personas también le echan pasas a la preparación, pero considero que es opcional. 

Para prepararlo se debe sancochar el arroz en agua sola con canela y clavo. Por cada taza de arroz se echan 5 tazas de agua. Cuando el arroz esté blando y el agua se haya evaporado en mayor porcentaje se agrega el azúcar y se empieza a revolver hasta que se disuelva, luego se echa la leche (suele echar una taza, pero depende del gusto de cada uno). Cuando eches la leche no puedes descuidar la olla o se quemará o rebalsará. Dale vuelta a la preparación hasta que tome su punto. Sirve espolvoreando con canela molida y un chorrito de leche condensada. 

Chocotejas

Las chocotejas son un postre fácil y rápido de hacer que incluso puedes preparar con ayuda de tus hijos. Para las chocotejas solo necesitarás un molde para chocotejas (valen un sol en el mercado local), una barra de chocolate bitter, manjar blanco y un fruto seco o coco rallado. 

Derrite el chocolate a baño maría o con ayuda de tu microondas y vierte parte del contenido en los moldes, puedes ayudarte de un pincel o una cuchara. Mete a refrigerar hasta que endurezca en la parte alta del refri (5 minutos será suficiente). Mientras ve preparando el relleno. Si usar frutos secos bastará con que coloques uno en el centro del molde bañado con un poco de manjar blanco y luego tapes cada chocoteja con el chocolate restante y de nuevo va al refrigerados: 5 minutos más y listo para comer. 

©WendyWongWriter.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario