Carne para guisos ¿Cuál usar?

carne para guiso
Carne para guiso


Cuando empecé a cocinar debo decir que solía comprar bistec para cualquier guiso a base de carne, pero como podrán notar esto no sale a cuenta a la larga y es que para eso hay un tipo de carne ideal para cada comida.

Carne para guiso


La carne para guiso se vende en el mercado local de diferentes calidades. La más económica esta S/16.00 el kilo, mientras que la más costosa S/20.00. En la gama hay carne para guiso de tipo medio que cuesta actualmente S/18.00 (al menos en el mercado de Lurín).

La diferencia entre estas carnes el la cantidad de nervios que tienen. Mientras más económica más nervios tendrá y tendrás que lidiar más para cortarla. Hay que tener cuidado la parte de carne para guiso que nos den, la más económica suele ser más dura y suele demorar más tiempo cocinando (40 minutos para que ablande).

La carne para guiso más cara la suelo usar para preparar platillos como arroz tapado, o tallarines rojos de carne que requieren menor tiempo de cocción. Si quiere ahorrar puedes comprar la carne más económica, pero te recomiendo usarla para guisos de mayor cocción como estofados, picante de carne, seco de carne y similares.

Trucos para ablandar la carne

Hay muchos trucos para trabajar con carne dura. Te recomiendo usar ablandador de carne, es una especie de polvo que venden en los supermercados. Si usas ablandador de carne debes controlar la sal ya que suele salar la carne un poco. 

Otra opción más económica es bañar la carne en papaya para que ablande y luego lavarla muy bien. La papaya pondrá blanda cualquier carne incluso si se trata de carne tipo carnaza blanca


©WendyWongWriter.com

Publicar un comentario

0 Comentarios