Cómo comprar papa seca peruana

Quien ha comido carapulcra alguna vez quizá se ha querido aventurar a prepararla por su cuenta como fue mi caso. La primera vez que preparé carapulcra (este año a decir verdad) compre la primera papa seca que me ofrecieron y tuve suerte porque me salió buena, pero siguiendo los consejos de mi suegra la segunda vez pedí un tipo de papa seca y me quedó aún mejor. 

Y es que para elegir papa seca hay que seguir algunos tips que en esta nota dejaré para ti. 

Papa seca negra o amarilla


He probado con las dos y con las dos sale rica. Pero debo decirte que cuando elegí la amarilla, la segunda vez que cociné carapulcra me salió mucho más rico y la textura es distinta. Ablanda más rápido también, por lo que pude notar, al dejarla remojando en agua desde la víspera.

Cómo elegir papa seca

Hay tiendas o mercados donde tú mismo puedes despacharte la papa seca así que no andas pidiéndola. Elige la papa seca que se vea de color amarillo es la que, según se dice, tiene mejor calidad. Evita la papa seca de tono marrón o que se vea muy pálida. 



©WendyWongWriter.com

Publicar un comentario

0 Comentarios