viernes, 13 de julio de 2018

Dos formas distintas de usar papas para salir de apuros en la cocina


¿Te ha pasado que te caen visitas y lo único que tienes en la cocina para ofrecerles es papas? ¡Tranquila! Hay algunas recetas con papas que puede aprovechar. Aquí te van dos ideas.

pelar papa
Foto: Pixabay

Papas fritas o papas a la francesa


He visto gente haciendo cola para disfrutar de unas ricas papas fritas cuando he visitado el Mall del Sur. Si gustan tanto las papas ¿por qué no ofrecerlas también a tus invitados? Para hacerlas solo vas a necesitas cortar las papas en rectángulos  y freirlas en abundante aceite. Bastara agregarles un poco de sal para que estén deliciosas.

papas fritas
Foto: Pixabay


Si también tienes hot dog

En buena hora, vas a poder freirlos también y preparar unas ricas salchipapas. Y si no tienes muchas papas y hot dog, pero tienes pan, aprovéchalos para hacer salchipan, ¡me encantaba cuando iba al cole! 

Si tienes huevo

Cuando he tenido visitas de sorpresa o cuando no he tenido tiempo de ir al mercado papas y huevo salvan para matar el hambre. Y es que puedes hacer papas con huevo rebosado. A los niños, en particular, les encanta. También saben rico en pan, una de mis tías nos lo preparaba cuando tomábamos el lonche en su casa. 

Papas a la provenzal (estilo económico)


Las papas a la provenzal además de papas sancochadas echas puré llevan mantequilla, sal, pimienta, leche y huevo para moldear. Si no tienes todo esto hagamos una variante de papas rellenas sin relleno. Para hacerlas solo tienes que tener papas sancochadas echas puré, sal, pimienta, luego de mezclar loa anterior  solo pásalas por harina, luego por huevo batido con una pizca de sal y fríelo en abundante aceite. Acompaña de una crema como mayonesa.

Hay otros rellenos que puedes usar si no tienes carne, por ejemplo queso y dejar que se derrita dentro de la bolita de papa mientras la fries.

Puré

Sancocha papas, hazlas puré y aún calientes agrégales una cucharada de mantequilla y un poco de leche caliente. Agrega un poco de sal y pimienta y sirve en pequeños bowls, si tienes alguna yerba aromatizante (como perejil) pícala finamente y esparce por encima del plato servido.

puré de papas
Foto: /www.recetasgratis.net





©WendyWongWriter.com

0 comentarios:

Publicar un comentario