Buscar

Menu

Como preparar pollada peruana - Receta de pollada para dos

¿Te gusta comer pollada pero no puedes esperar a que alguien haga una actividad en tu barrio, para disfrutar de este plato? ¡Es tu día de suerte! Preparar pollada es fácil y rápido. Aquí te cuento cómo cocinar pollada para dos fácil y rápido. 



pollada peruana receta

Receta de pollada o pollo a la parrilla peruano

Ingredientes - pollada para dos

  • 1/2 pechuga cortada en dos  (precio de media pechuga S/5 a S/6 soles)
  • 3 cucharadas de ají panca  (0.3 céntimos en puestos de especería o 0.7 en sobres como el panquita).
  • 1 cucharada de ajo (0.10 céntimos o 0.50 un sobre de ajo molido).
  • Sal, pimienta al gusto, si tienes romero, échale, pero no es esencial (10 céntimos).
  • 3 cucharadas de vinagre tinta (0.10 céntimos)
  • 1 cucharada de sillao (0.1 céntimos)

Cómo preparar pollada

  • Lava bien el pollo y reserva.
  • En un recipiente mezcla el ají panca, con el ajo, sal, pimienta, vinagre y sillao. Cuando tengas una mezcla homogenea, agrega las presas y embarra la mezcla en ellas. Cubre el recipiente (con su tapa, papel film o una bolsa) y refrigera hasta el día siguiente. Lo ideal es que maride de un día a otro, pero si tienes prisa, puedes dejarlo maridar por 15 minutos al menos, antes de freir. 
  • Una vez que ha maridado, calienta aceite en una sartén mientras las presas escurren en un colador (¡no las laves). Una vez con el aceite caliente, fríe y ¡listo! 
Este mismo aderezo es el que se usa para preparar mollejas de pollo o higadito de pollo frito. Solo debes reemplazar la pechuga por la carne de tu preferencia. 

La pollada peruana se suele acompañar con papa sancochada, crema de ají amarillo, choclo y ensalada de col y zanahoria rayada (con su respectiva vinagreta). 

En mi caso preferí acompañarla de una porción de arroz, papa y brócoli al vapor y pepino fresco con limón y sal. ¡Estuvo deli! 


©WendyWongWriter.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wendy Wong

Soy literata y creadora de contenido para blogs. Una de mis grandes pasiones es la cocina y siempre estoy dispuesta a aprender nuevas recetas para prepararlas y compartirlas contigo. ¡No me complico la vida! Creo que podemos cocinar platos ricos con los ingredientes que hay en casa y a bajo precio.