5 piqueos para un reunión relámpago. ¡Sé el mejor anfitrión!

piqueos para una reunión
Piqueos para una reunión
Los amigos pueden caer de sorpresa en cualquier momento, en esas situaciones debemos ser buenos anfitriones y ofrecerles algo de comer, así sea un simple piqueo estamos seguros que te lo agradecerán. En esta nota te enseño a preparar 5 piqueos rápidos con ingredientes que puedes hallar en tu cocina o en la tienda de la esquina. 

#1. Pan al ajo


El pan al ajo es una receta fácil de preparar que te puede sacar de apuros. Es muy fácil hacerlo y seguro tienes pan de la mañana en tu casa, o acaso pan de molde. Para prepararlo sólo necesitarás pan, un ajo y una barra de margarina o mantequilla (a veces media barra basta). Si puedes agregar orégano y pimienta mejorarás el sabor. 

Preparar pan al ajo

Entre los piqueos salados el pan al ajo es fácil de preparar. Solo debes mezclar la margarina con el ajo, echar un poco de pimienta y orégano y luego untar la mezcla en los panes y mandarlos al horno a 180°C por 5 minutos y estarán listos. Puedes darle un plus a tus panes al ajo agregando queso y jamón si lo tuvieras. 

#2. Pizzas 

Esta es una receta fácil y rápida que ya me ha sacado de apuros un par de veces. Para hacer unas pizzas caseras debes tener pan de molde, salsa de tomate (puede ser la del sobre que se consigue fácil en cualquier tienda), un embutido (jamón, jamonada, hotdog) y un queso (de preferencia uno que se derrita). 

Preparar pizza rápida

Unta el pan con la salsa de tomate, encima agrega queso rayado o en laminas y sobre él el embutido de tu preferencia (si no tienes embutido puedes agregar piña trozada, un poco de carne o aceitunas). Pon los panes en una plancha para hornear y llévala al horno hasta que el queso se funda a 180°C. 

He hecho esta preparación también con galletas saladas y quedan unos canapés bien sabrosos. 

#3. Butifarras

Las butifarras son fáciles y rápidas de hacer, lo mejor es que el jamón del país se puede conseguir en cualquier panadería cerca de tu casa. 

Prepara butifarras
Para prepararlas necesitarás láminas de jamón del país, pan francés o similar, lechuga, cebolla, limón, sal y pimienta. Abre los panes y deposita en cada uno una hoja de lechuga y una o dos láminas de jamón del país. Aparte, prepara una salsita criolla: pica la cebolla en pluma y agrega sal, limón y pimienta al gusto. Deja la salsa en un bowl para que cada quien se sirva al gusto. 

#4. Canapés de jamón y queso

Los canapés también son fáciles y rápidos de hacer. Necesitarás pan o galletas saladas, jamón y queso. Sobre cada tajada de pan coloca queso y jamón y córtalo en círculos  o cuadrados y llévalos al horno. Encima para decorar, puedes utilizar un poco de perejil finamente picado con tomate para dar color y mejorar la presentación. 

Preparar canapes

La base del pan para canapés es básica. Puedes hacer también canapés de atún, de hígado, de crema de aceitunas, etc. Deja que tu creatividad sea el límite y aprovecha ingredientes de tu alacena o refrigerador. 

#5. Panchos

Todos tenemos en casa hotdog o es fácil conseguirlos cerca. Podemos engreír a los invitados con ricos panchos hechos a la parrilla. Para darles un toque diferente puedes preparar un poco de ají criollo y no olvides la clásica mostaza para darle ese toque especial a los hot-dogs. 

Es fácil salir de apuros y sorprender el paladar de nuestras visitas inesperadas. Muchos ingredientes están en tu hogar. Si tienes invitados vegetarianos te recomiendo hacer ricos triples de palta y tomate ¡será una comida sana que les encantará! 

Cuéntanos, que piqueos al instante nos falta en la lista. ¡Queremos saber con qué sorprendes a tus visitas! 

Publicar un comentario

0 Comentarios