Cómo elegir paltas en su punto

Si eres primeriza comprando frutas y verduras seguro ya te ha tocado comprar algún producto defectuoso. Te cuento que la primera vez que compré palta era realmene inmcomible y no lo digo porque hubiera estado fea o podrida, sino porque estaba demasiado dura para poder hacer algo con ella... 
palta madura
Palta lista para comer


No quiero que te pase lo que a mí así que hoy te enseño:

Cómo reconocer una palta lista para comer.



  • Si está demasiado blando no lo compres - Esto significa que no durará mucho más tiempo por lo que si no te comerás la palta el mismo día será desperdiciar tu dinero. Puedes saber que está muy blando cuando se hunde demasiado al tacto o tiene malformaciones. 
  • Presiona suavemente la palta que quieres comprar. Se debe sentir blanda al tacto, pero no debe hundirse o quedarse hundida cuando la toques. Si sucede es señal de que se ha malogrado. 
  • Revisa la zona donde ha estado el tallito de la planta. Vas a ver como una aureola. Si está verde está madura. Si vez que esta es de color negra o marrón puede ser una de dos cosas: o le falta madurar o se ha malogrado. 

Tips sobre paltas


  • Cuando compres paltas muy duras: Esto significa que no han madurado así que habrá que ayudarles a madurar para que sean comestibles. 
  • Las paltas solo maduran una vez cortada. 
  • Para ayudar a madurar una palta no la metas al refrigerador, la temperatura fría retrasa la maduración. 
  • Cubre la palta con papel y déjale en temperatura ambiente por unos dos a cinco días. 

¿Cuánto dura  una palta madura?


Depende de cómo la conserves. Si la conservas en el refrigerador (una vez madura) te puede durar un par de semanas siempre y cuando no la peles, incluso más tiempo. 

Si ya cortaste una palta y la quieres guardar en el refrigerador, échale unas gotas de limón para evitar que se oxide por el aire. También te recomiendo cubrirla con papel film o acaso meterla en un recipiente hermético. 


©WendyWongWriter.com

Publicar un comentario

0 Comentarios