lunes, 23 de abril de 2018

¿Qué papa es mejor para papa rellena?

En el Perú hay diversas clases de papa. Es por eso que cuando vamos al mercado muchas veces no sabemos qué papa comprar para cada guiso o comida. Me ha pasado que cuando empecé a cocinar me equivoqué de papa y la comida no me quedó tan rica como hubiera querido. En esta nota te ayudo a que compres la mejor papa para papa rellena.

¿Qué papa comprar?


Papa rosada - Esta es mi favorita porque es arenosa pero no se desarma. Además tiene un sabor rico para este plato.

Papa blanca - Hay diferentes tipos de papa blanca, también funciona para papa rellena pero te va a dar una consistencia más chiclosa. Cuando uso papa blanca prefiero mezclarla con papa amarilla.

¿Qué papa no comprar?


Papa amarilla - Esta papa es muy rica para puré e incluso saber riquísima frita o en sopa. Pero no te la recomiendo para papa rellena porque tiende a desarmarse y seguro ya te has dado cuenta cuando la has sancochado y algunas han terminado como puré.

Otros consejos para papa rellena

  • Siempre fíjate que la papa esté totalmente cubierta de harina antes de freirla. La harina evitará que la papa se desarme al entrar en contacto con el aceite. 
  • Si no tienes aceite suficiente para que cubra la papa (o quieres ahorrar) da vuelta a la papa en la sartén y siempre manipúlala por el lado frito para evitar que se desarme.  


Elige una papa que tenga consistencia al ser sancochada porque la vas a trabajar con el prensa papa y con las manos y tiene que mantener su forma. Hay tantos tipos de papa que seguro en tu receta tienes alguna otra papa para recomendar ¿cuál más nos recomendarías tú?



©WendyWongWriter.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario