Cómo hacer pizza casera fácil y en pocos minutos

En medio de la cuarentena por el coronavirus no podemos abastecernos de muchos ingredientes típicos de nuestros platos favoritos. Pero, ¿sabías que incluso así puedes hacer una pizza en casa igual de sabrosa o hasta más? Acá te enseño a hacer una pizza casera de hotdog y queso con pocos ingredientes, es más sin levadura

cómo hacer pizza en casa pocos ingredientes
Pizza hecha en casa - Wendy Wong Writer


Ingredientes pizza casera fácil y rápida

Para la masa vas a necesitar: 
  • Una bolsita de harina sin preparar (pesan entre 180 gramos y 220 gramos), también puedes usar harina preparada. (necesitarás un poco más para amasar)
  • Agua tibia, aproximadamente 120 a 150 mililitros. 
  • Una cucharadita de sal. 
Esto es para encima
  • Pasta de tomate, puedes hacer tu propia salsa o comprar la que viene empaquetada (la venden en cualquier bodega). Si quieres ponerte creativo también puedes hacer una salsa al pesto (la que usas para el tallarín verde). 
  • Hot dog, cortado en láminas no tan delgadas . Puedes usar cualquier otra carne o embutido que tengas en casa. Yo solo tenía hot dog, pero pude haberle puesto el clásico jamón, piña, champiñones, tomate, aceitunas, etc. 
  • Queso fresco. Esto lo consigues en cualquier tienda y es barato, con dos soles de queso tendrás suficiente para esta pizza. 
  • Orégano al gusto. 

Cómo preparar masa básica de pizza

En la masa básica se usa levadura, pero no todos podemos conseguirla. Esta masa se hace fácil. Solo debes mezclar todos los ingredientes de la masa en un bowl. Sabrás que la masa está lista cuando deje de pegarse a tus manos. Va a quedar muy manejable. 

Cuando la masa esté homogénea y no se pegue, extiéndela sobre una superficie limpia y seca con ayuda de una rodillo. Dale la forma deseada. En mi caso no tenía molde redondo de pizza así que usé uno cuadrado. Precalienta el horno por 10 minutos y lleva a hornear la  masa de pizza a 220°C por 10 minutos. 

Mientras la pizza va al horno, frie el hot dog, así tendrá más sabor. Una vez que retires la pizza, echa la salsa de tomate en ella y espárcela bien, encima coloca el embutido, carne o ingrediente principal que hayas elegido para darle ese sabor único. Finalmente ese queso fresco rállalo y esparcelo sobre toda la pizza, también espalrce orégano y lleva al horno por otros 10 minutos más. Esta masa no se pondrá dorada, y tendrá una textura tipo galleta (como la verdadera pizza italiana) si la haces muy delgada. 

¡Listo! Sirve y disfruta!  
 


©WendyWongWriter.com

Publicar un comentario

0 Comentarios