¿Te ha pasado que has ido a comprar el pan de molde y a menos que sea Bimbo no te encanta? Es que Bimbo tiene una textura suavecita y esponjosa, además que es un pan gustoso. La marca es carita, por eso acá te taigo una receta de pan de molde estilo Bimbo con 1/4 de harina panadera o sin preparar. ¡Toma nota! Ya lo preparé 5 veces y sale buenazo.
* Esta receta es para un molde 25 cm de largo por 10 de ancho y 8 de alto. Si no tienes molde para pan de molde usa un molde para keke rectangular. No es necesario que tapes la masa al horno. ¡Manos a la masa!
Ingredientes para pan de molde casero estilo Bimbo
- 1/4 de harina para pan, si no tienes usa sin preparar, variará ligeramente la textura del pan.
- 25 gramos de leche en polvo (usé anchor y quedó rico).
- 25 gramos de azúcar
- 1/4 de cucharadita de sal.
- 7.5 gramos de levadura fresca
- 125 ml de agua tibia
- 25 gramos de mantequilla.
¿Cómo preparar pan de molde estilo Bimbo?
La masa del pan sándwich es más sencilla de trabajar que la del pan francés que ya te he mostrado en otra receta. De hecho, en esta solo debes buscar que la masa esté homogenea y blanda para dejarla reposar y como es tan manejable puedes amasar en tan solo 10 minutos.
- En un bowl echa la harina, haz un agujero al centro (un hoyo) y coloca ahí la leche en polvo, el azúcar y la levadura fresca, revuelve el contenido del centro y agrega el agua tibia en el hoyito. Debe queda como un pocito de agua levadura y azúcar al centro de la harina. Dale una nueva removida y deja reposar, cubierto con un secador limpio, por 10 minutos para que la levadura se active.
- Pasados los 10 minutos vuelve a la masa y empieza a mezclar. Verás que aún está muy seco pero no agregues más agua, en su lugar echa la mantequilla y la sal y sigue mezclando, la masa se soltará sola.
- Cuando la masa esté homogénea, pásala a una mesa limpia donde amasarás.
- El amasado debe ser constante y debes estirar y golpear la masa sobre la mesa para que la levadura se active. Cuando sientas que la masa está blanda (usualmente 10 minutos después), déjala reposar en el bowl cubierto y en sitio caliente, echa harina en la base para que no se pegue.
- Luego de 30 minutos vuelve a la masa, ya debe haber duplicado o triplicado su tamaño, si no es así, déjala reposar 30 minutos más. Saca la masa del bowl y extrae el aire presionándola sobre la mesa. Con ayuda de un rodillo enharinado, da forma de rectángulo plano (debe tener el ancho del largo de tu molde (20 cm).
- Por el largo vas a jalar un extremo y doblar, luego jalas y das un segundo doblez y así hasta llegar al final. El ultimo doblez debe quedar hacia la parte de abajo para que no se deforme.
- Coloca esta masa doblada en el molde enharinado (también en los lados o se pegará). y haz presión sobre toda la masa hasta que adopte la forma de la base del molde.
- Deja reposar por 30 minutos a más cubierto y en lugar cálido.
- Precalienta el honro a 220°C por 15 minutos.
- Mete el pan, luego de que haya reposado, al horno. Debe terminar de hornearse en 20 minutos a 180°C, pero va a depender mucho de tu horno. En mi horno eléctrico está en ese tiempo y lo sé porque la corteza ya está dorada.
- Deja que enfríe un poco y desmolda.
- Corta con cuchillo serrucho o cuchillo eléctrico. A mi me han salido poco más de 20 pedazos con cuchillo eléctrico.
Mira aquí otras recetas de panes
- Receta de pan francés peruano
- ¿Cómo conservar el pan francés sin que se endurezca?
- Cómo hacer pan con dos ingredientes.
©WendyWongWriter.com
Quizá te pueda interesar:
0 Comentarios