¿Cómo preparar un budín de pan?

En la comida peruana podemos reutilizar ingredientes. Por ejemplo si tenemos pan que no hemos terminado de consumir y aún está en buen estado (duro, pero sin moho, etc.) podemos preparar un rico budín. Este budín lo he hecho con pan de ciabatta que es más esponjoso que el pan francés, pero puedes usar cualquier pan que tengas en casa, incluso bizcochos o hasta kekes que se hayan puesto muy fríos.

budin de pan


¿Cuáles son los ingredientes el budín de pan peruano?


Pan de ayer (pan de días si se quiere, unos 12 panes te darán un pequeño budín como el de la foto)
1 lata de leche (maso 480 ml)
2 tazas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
3 huevos frescos


¿Cómo se prepara el budín?

- Desmenuzar el pan
- Agregar la leche y dejar que el pan la absorva (si hay prisa se puede ayudar de la mano o con un tenedor). 
- Agregar 1 taza de azúcar y mezclar
- Añadir los 3 huevos (si está muy seco se puede agregar uno más)
- Mezclar bien lo anterior y agregar una cucharada de vainilla (Seguir mezclando)

Dejar reposar la mezcla y mientras, en una sartén hacer el caramelo para el fondo. De preferencia usar azúcar blanca ya que así se puede ver mejor si se está quemando. Echar el azúcar a la sartén  y dejar que caliente, no mover hasta que los bordes empiecen a cocinarse sino quedarán grumos. Seguir moviendo para evitar que se queme hasta que se forme un caramelo líquido. Inmediatamente hecho verter en el model del budín (molde de 1/4).

Luego de echar el caramelo agregar la mezcla al molde y poner a baño maría en el horno a 180°C. Dependiendo del horno el budín puede estar entre 45 minutos a 1 hora. Se sabe que está listo cuando se atraviesa un palito de brocheta y sale limpio. 




Publicar un comentario

0 Comentarios